La vereda de la estrella es en nuestra opinión el itinerario más emblemático y quizás el más concurrido de todo el Parque Nacional de Sierra Nevada. Están en él reunidos una serie de elementos que lo hacen único: paisajes grandiosos, camino en perfecto estado y sin pérdida alguna, agua en numerosos arroyos, ríos y riachuelos, flora y fauna característica de Sierra Nevada y por supuesto una historia detrás de este camino tan singular.
La ruta clásica es un recorrido lineal de 12,5 km ida, los cuales haremos en 3 horas o 3 horas y media. Se llega a la misma por Güéjar Sierra siguiendo las indicaciones del barranco de San Juan, pasando por la estación de Maitena y, en el Charcón, girar a la izquierda por el carril de tierra y aparcar al final del camino, en la vegueta del caracol.
Esta ruta como veremos en el pdf tiene varias alternativas como la subida al Mulhacen, o hacer el recorrido circular cruzando el recien formado rio Real yendo por la zona del refugio del Aceral, refugio de la Cucaracha y la cuesta de los presidiarios hasta enlazar de nuevo con la vereda de la estrella.
Más información en el pdf adjunto.